Inicia Gobernadora Pavlovich obras financiadas por Fondo Minero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con más y mejores obras, los municipios de Sonora recuperarán la grandeza que los caracteriza, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar Nacozari de García, Naco y Cananea, donde anunció obras de pavimentación, rehabilitación de escuelas, alcantarillado, entre otras.

Fue en Nacozari de García donde la Gobernadora Pavlovich dio el "banderazo" de inicio de obras de infraestructura vial, drenaje, y rehabilitación de escuelas que se concretarán con una inversión de 87 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero.

En un recorrido, en el que estuvo acompañada de funcionarios municipales, estatales y federales, dijo que este fondo se trata de una gestión realizada en su etapa como Senadora de la República, y ahora como Gobernadora refleja grandes beneficios para los municipios donde se desarrolla esta actividad.

“Significa mejor calidad de vida para ustedes, significa drenaje, conducción de agua, significa pavimento, bacheo, que ustedes tengan para sus hijos escuelas dignas”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Anunció que en 2 semanas más iniciará la rehabilitación de la carretera Nacozari-Agua Prieta con una inversión de 50 millones de pesos.
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que para Nacozari y Cananea se destinaron 87 y 122 millones de pesos, respectivamente, para obras de infraestructura, rehabilitación de vialidades y escuelas, además de que en la segunda mitad del año recibirán adicionalmente la misma cantidad cada municipio.

Por parte de la Congregación Mariana Trinitaria, los pobladores de Nacozari recibieron una ambulancia, un camión de volteo y herramientas que servirán al departamento de obras públicas para diferentes trabajos de rehabilitación de calles en la comunidad; para Cananea, se donó tubería para la rehabilitación de drenaje.

En Cananea, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que será en agosto cuando inicie la rehabilitación del bulevar Lázaro Gutiérrez de Lara, con una inversión de 24 millones de pesos, obra que debió concluirse en el sexenio pasado, pero que no se inició.

“Por fin, después del desastre que nos dejaron y el enredo jurídico que nos dejaron, una empresa que se fue y que desapareció, este bulevar por fin vamos a poder empezar y en agosto vamos a iniciar esa obra por 24 millones de pesos”, aseguró.

Entregó, además, becas a estudiantes destacados, aparatos ortopédicos para niños y personas de la tercera edad.

Llega a Naco Sonora Dialoga

La Gobernadora Pavlovich entregó 25 certificados de vivienda para habitantes de Naco, dentro del programa Cuarto Rosa, el cual trabaja en conjunto con el gobierno federal.

Asimismo, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó 30 tinacos, 175 paquetes de cubetas de impermeabilizantes y 50 paquetes de pintura vinílica, con una inversión de 223 mil pesos, provenientes del programa de mejoramiento de vivienda que aplica la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

Además, anunció que se invertirán 800 mil pesos para remodelar la cancha deportiva ejidal, se construirá un canal y se pavimentará la calle Insurgentes para conectar a Barrio Nuevo e Infonavit con una inversión de un millón 200 mil pesos, se realizará la construcción de un puente peatonal en la entrada con pórtico con una inversión de un millón de pesos.

En esta gira de trabajo, la Gobernadora Pavlovich estuvo acompañada de los presidentes municipales Eduardo Encinas Moreno, de Nacozari; Lorenzo Villegas Vásquez, de Naco; Fernando Herrera Moreno, de Cananea; José Adolfo Salazar Espinosa, de Bacoachi; y Héctor Ruvalcaba Gastélum, de Agua Prieta; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; la Directora General de Coves, Elly Sallard Hernández; La directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega; el coordinador general de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval; y la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo.